Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de marzo de 2011 (Quadratín).-El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello se pronunció en contra de la instalación de una zona de tolerancia para las mujeres que se dedican a la prostitución.
Invitó ir al fondo y no quedarse en cositas, hay un grave rezago en impulsar la dignidad de la mujer, pues urge hacer algo desde las leyes, urge que en verdad se tome en cuenta los delitos.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este 8 de marzo, abundó que no respetar la dignidad de la mujer nos daña a todos, todos somos testigos por la lucha por la igualdad entre el varón y la mujer.
Ha crecido el número de mujeres profesionales, en diversas áreas, lo cual es justo, pero falta mucho que recorrer, señaló.
El prelado indicó que existen actividades negativos que son frutos de graves errores sociales en el campo de la educación, de la política en torno a la mujer.
En algunas comunidades las costumbres se han convertido en un abuso, al negarle a la mujer el derecho al voto, a poseer alguna tierra, a tener derechos.
Las mujeres en algunas ocasiones soportan abuso sexual para conservar el empleo, pero además las mujeres jóvenes están asechas por la drogadicción, trata de personas, prostitución y ya hasta en el crimen organizado, sostuvo.
Pidió a todos actuar con responsabilidad social, pues las oaxaqueñas siguen siendo el sector desprotegido en diversos campos, esto un llamado al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial a fin de reconocer los derechos de este sector.
Pidió revisar el sistema de justicia cuyas debilidades han dañado más a este sector, crear espacios dignos, de crear fuentes de trabajo, de andar con parches.
No se trata de un malestar social, se trata de un sistema profundo que ha dañado la justicia y la dignidad humana.
Por esto, el arzobispo rechazó la creación de una zona de tolerancia para quienes se dedican al servicio de la prostitución.
Asimismo, rechazó que no tiene información de que haya n apoyos del Banco del Vaticano ya que no cuentan con el aviso de la nunciatura que testifique este hecho.